Inicio » Sin categoría » Mi práctica educativa

Mi práctica educativa

Start here

Buenos días compañeros, a continuación les comparto una nueva versión de mi práctica educativa.

Considero que en la educación a distancia todos los implicados deben de ser personas responsables. En primer término coloco al docente porque su quehacer es fundamental en este sistema de enseñanza.

Desde luego que todos los esfuerzos del docente impactan la enseñanza-aprendizaje del estudiante. Por ello también el estudiante debe de cumplir ciertos requisitos que lo lleven a concluir sus estudios. Entre ellos menciono que debe de ser autodidacta, comprometido, puntual, motivado y menciono conectado porque considero que es muy importante que por lo menos se conecte una hora diaria para verificar su avance o mensajes de su totor en línea.

También menciono las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, porque es pilar fundamental de la educación a distancia, todos los actores de este sistema deben de estar capacitados en ellas.

Por último coloco el aprendizaje en medio de todos porque es el fin fundamental de la universidad, primero porque es necesario en el estudiante y después porque tutor y asesor también continuan aprendiendo en cada módulo. Ese incesante aprendizaje de la nueva sociedad nos lleva tambien a cambiar nuestra forma de pensar, por eso es que menciono que debemos aprender a desaprender aquellos conocimientos que se han vuelto obsoletos para poder actualizarnos.

Saludos cordialesmi grafico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: